Podran ser personas naturales o juridicas y tendran las siguientes responsabilidades:
a) La persona, empresa, emprendimiento o proveedor anunciante se compromete a la atención de las llamadas y mensajes de los usuarios manteniendo la disponibilidad de un teléfono y disposición de una persona a cargo para tomar el pedido o en su defecto dar la respuesta correcta a los usuarios para dar aviso de la imposibilidad de dicha prestación.
b) Antes de cerrar el acuerdo de la venta con el usuario, la persona, empresa, emprendimiento o proveedor anunciante debe informar al usuario sobre plazos y horarios estimados de entrega. Para los casos en que se produzcan retrasos o cambios en las condiciones de entrega, deberá mantener informado al usuario.
c) Es obligación y responsabilidad de cada una de las personas, empresas, emprendimientos o proveedores anunciantes cumplir con las características y calidad de los productos o servicios ofrecidos. La municipalidad de Loncoche y su Direccion de Desarrollo Economico y Local a traves del portal de avisos
www.loncocheonline.cl no se hace responsable por dicha calidad, pero podrá tomar acciones de baja del proveedor anunciante en casos fundados y reiterados de incumplimiento.
d) Es obligatorio de parte de cada persona, empresa, emprendimiento o proveedor anunciante cumplir con lo siguiente:
-Uso de mascarilla y guantes durante las actividades de preparación de los pedidos.
-Realizar higienización frecuente de manos, implementos y otros materiales que se requieran para el proceso.
-Uso de mascarilla y guantes al momento de entrega de los productos al cliente o en su defecto por el servicio de entrega (delivery) si esa fuese la modalidad.
-Mantener el sector donde se realiza la actividad de acopio y generación de pedidos ventilado y sanitizado conforme a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.
e) Todas las personas, empresas y/o emprendimientos que participen de este portal virtual deben cumplir con la legislacion vigente, lo que implica que, dentro del acuerdo de compra y venta, se debe cumplir lo estipulado por la legislación chilena en cuanto a tributación y emisión de documentos contables.